Así pasó la Fiesta Nacional del Pomelo en Formosa

En Laguna Blanca se realizó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo. La celebración popular convocó a más de 140.000 personas a lo largo de las tres jornadas que se extendió este encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa junto al Municipio de Laguna Blanca y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

La Fiesta Nacional del Pomelo tuvo entre sus atractivos una mega muestra artesanal, comercial, institucional y de servicios, que contó con más de 700 expositores. Además, se realizó un espectáculo de doma y jineteada; la Expo-Pomelito con juegos recreativos y didácticos para los más chicos; y tuvo una extensa agenda de la tradicional chamamé.

En el escenario pasaron numerosos grupos de artistas locales que animaron la celebración; y además en el marco de la feria se realizó un torneo de vóley femenino en el nuevo estadio deportivo de Laguna Blanca, que contó con 18 equipos y donde se consagró con el primer premio el Club San Isidro de Formosa capital.
“Ha sido un récord histórico de participación del público, así como también récord en ventas en tanto que si calculamos que cada visitante gastó un promedio de $300 y hubo alrededor de 140.000 personas, esto da un resultado de 42 millones de pesos, que dividida la cantidad de expositores (alrededor de 700) da un promedio de ventas de $60.000 cada puesto, aproximadamente”, señaló el diputado de Formosa y exministro de Turismo provincial, Ramiro Fernández Patri.
“Es importante destacar al Estado provincial presente haciendo una inversión significativa para que el público, en forma libre y gratuita, pueda acceder a tres días de una Expo donde hizo compras y conoció productos que se hacen en la Provincia a precios promocionales, pudo salir en familia a divertirse y aprovechar la diversidad de actividades tanto para niños como jóvenes y adultos”, agregó.