Chile busca romper su récord en llegada de visitantes


Según los datos que dio a conocer el gobierno chileno, durante el primer semestre, arribaron 2.837.315 turistas a Chile, lo que implicó un alza de 28% respecto del mismo período de 2015. De acuerdo con las estimaciones de la Subsecretaría de Turismo en todo 2016 se alcanzaría una nueva cifra récord de 5,6 millones de visitas de extranjeros, 25% más que en 2015.

¿Los motivos del éxito? Para el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hay varias razones que explican este crecimiento. “Además de los esfuerzos que se han hecho en promoción internacional, se suma que están llegando a nuestro país más líneas aéreas”, explicaron en un comunicado. Asimismo, el funcionario agregó: “El valor del dólar en nuestro país para aquellas economías más valorizadas favorece la llegada de turistas”.

Los argentinos que llegaron este primer semestre crecieron un 52% respecto del mismo lapso de 2015, mientras los únicos que registraron bajas son los brasileños, que acumulan una caída del 10%. Desde Estados Unidos llegaron 107.265 turistas, un 18% que en el mismo periodo. El arribo de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente.