El automovilismo tracciona el #turismo en la #Argentina


La competencia de automovilismo de WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo) se realizará en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiado del Estero, entre el 5 y 7 de agosto. Así lo confirmaron durante una presentación -la semana pasada- en Buenos Aires, en la sede central del Automóvil Club Argentino.


El lanzamiento contó con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo y empresarios del sector. “Es un privilegio haber renovado el acuerdo con WTCC y Eurosport para prolongar por cuarto año la realización de su carrera en Termas”, dijo durante el encuentro el vicepresidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y titular de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.

“Estamos felices de seguir recibiendo en nuestro país eventos mundiales de esta envergadura, que nos permiten posicionar a Argentina en todo el mundo desde el punto de vista turístico y deportivo”, afirmó por su parte el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La lista de eventos de automovilismo vinculados con el turismo tiene una fuerte impronta local. Los fanáticos del deporte motor siguen cada fecha de las competencias nacionales que se realizan en las distintas provincias de la Argentina.

Pero también se mantiene el impulso con carreras como el Rally Argentino, que se realiza en Córdoba (donde este año se estimaron unas 61 mil pernoctaciones -según datos oficiales- con un impacto económico superior a los 500 millones de pesos entre ingresos directos e indirectos), el Moto GP y el Rally Dakar que tiene tracciona el movimiento turístico y sirve de vidriera promocional de los paisajes del país a nivel internacional.