Se acerca el #TravelSale, las primeras jornadas del año de promociones de viajes online en la Argentina


Este año se llevará a cabo la segunda edición de Travel Sale del 4 al 10 de abril. Las jornadas de promociones de viajes online es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) en cooperación con la Cace (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

La primera edición del Travel Sale contó con la participaron de más de 70 agencias de viajes de todo el país y se ofrecieron más de 500 productos. Según los datos duro del registro durante las jornadas, en 2015 el Travel Sale logró 133 millones de impresiones y 600.000 clicks con un sitio web segmentado por destinos turísticos.

“En esta segunda edición no sólo incorporaremos destinos internacionales sino que, además – y esto es una gran oportunidad – ofreceremos la posibilidad de ajustar la propuesta a las posibilidades presupuestarias de cada agencia. Creemos que el Travel Sale se convertirá en un suceso como lo son los ya instalados Hot Sale y CyberMonday, por eso es cada vez más el interés de participar de distintas agencias a lo largo y ancho del país” afirmó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.

Según el último informe de la Cace, la comercialización por los canales digitales sigue en ascenso en la Argentina. El año pasado, “el comercio electrónico creció un 70% en el país respecto a 2014 y ya son más de 17 millones los argentinos que compran por internet”.

El sector turístico y sobre todo a la venta de tickets aéreos es la principal categoría por facturación. En 2015 tuvo un incremento porcentual del orden del 73,3%. Así, trepó hasta los 17.309 millones de pesos, encabezando el ranking de la cámara de comercio electrónico. Detrás, con la mitad del monto, en el podio del e-commerce en Argentina aparecen los equipos y accesorios de electrónica, tecnología y telefonía, con 8013 millones; y en tercer lugar, figuran alimentos, bebidas y artículos de limpieza con 3591 millones.