Esto dice la OMT sobre el avance del virus zika

virus zika OMT

La Organización Mundial del Turismo se pronunció sobre el virus zika. Es curioso pero lo primordial en su comunicado de prensa hace referencia a que no debe aplicar restricción alguna a los viajes o el comercio con países, zonas o territorios afectados por el virus del zika.

El virus que se está expandiendo rápidamente por todo el mundo es trasmitido por un mosquito, al igual que el dengue, y provoca trastornos neurológicos y malformaciones congénitas. Afecta a las embarazadas y causa microcefalia.

La OMT alentó a que se ofrezca información actualizada a los viajeros que se dirijan a zonas afectadas por el virus con respecto a los posibles riesgos y las medidas apropiadas para reducir la posibilidad de verse expuestos a picaduras de mosquitos.

Además, entre las medidas, también propusieron que se ponga “en práctica las recomendaciones habituales de la OMS con respecto a la desinsectación de aeronaves y aeropuertos”. En tanto, con respecto al impacto en el sector turístico, afirmaron que “es aún demasiado pronto para llevar a cabo una evaluación rigurosa, teniendo en cuenta la volatilidad de esta situación”.


En los siguientes links se puede acceder a la información oficial de la Organización Mundial de la Salud con declaraciones y recomendaciones para los viajeros.