Recorrer las
ciudades en bus se convirtió, desde hace tiempo, en un lugar común
para los viajeros de todo el mundo. Por lo general, la propuesta es
un combo cerrado y ofrece visitar los puntos destacados de una ciudad
casi a vuelo de pájaro. Lo justo y necesario para llevarse una
visión panorámica del destino elegido.
El negocio es
redondo para las empresas que lo brindan. Por lo menos así lo
demuestran las últimas novedades del grupo español Julià que
anunció su intención de expandir su experiencia en el rubro y
llevar su bus turístico a destinos como Río de Janeiro, París y
Roma. El plan incluye un bus gourmet que combina visitas turísticas
con gastronomía por las calles de Dubai.
Según manifestaron,
en cada metrópoli la estrategia es particular. Por ejemplo en las
calles de Londres donde Julià opera solo, el grupo ya ofrece un
nuevo servicio de autobús turístico con la marca London City Tour,
tras invertir en este proyecto unos 5 millones de euros. A diferencia
de ello, en ciudades como Washington, Estados Unidos, cuenta con un
socio local. Lo mismo que tienen pensado para su negocio en ciudades
como Roma o Dubai.
El avance en esta
experiencia de viaje es significativa y se apuntala con buenos
resultados en otros rubros turísticos que comercializa. De acuerdo
al consejero delegado de Julià, José Francisco Adell, el año 2015
muy bueno a nivel global para el grupo.
Desde 2002 esta
compañía inició un fuerte proceso de internacionalización que le
permitió compensar la crisis que estos años afectó al mercado
español. Tal es así que según los números que maneja la empresa,
el 61 % de la facturación de este año vendrá del extranjero y el
39% restante se hará en España.
"Ahora somos el
tercer operador mundial en autobuses turísticos", cuenta el
consejero delegado de Julià. La noticia no hace más que confirmar
que los paseos turísticos en bus por las ciudades siguen ganando
adeptos. El negocio sigue rodando.