Más viajeros eligen conocer las ciudades en bus turísticos y el negocio sigue sobre ruedas

Bus Turístico

Recorrer las ciudades en bus se convirtió, desde hace tiempo, en un lugar común para los viajeros de todo el mundo. Por lo general, la propuesta es un combo cerrado y ofrece visitar los puntos destacados de una ciudad casi a vuelo de pájaro. Lo justo y necesario para llevarse una visión panorámica del destino elegido.
El negocio es redondo para las empresas que lo brindan. Por lo menos así lo demuestran las últimas novedades del grupo español Julià que anunció su intención de expandir su experiencia en el rubro y llevar su bus turístico a destinos como Río de Janeiro, París y Roma. El plan incluye un bus gourmet que combina visitas turísticas con gastronomía por las calles de Dubai.

Según manifestaron, en cada metrópoli la estrategia es particular. Por ejemplo en las calles de Londres donde Julià opera solo, el grupo ya ofrece un nuevo servicio de autobús turístico con la marca London City Tour, tras invertir en este proyecto unos 5 millones de euros. A diferencia de ello, en ciudades como Washington, Estados Unidos, cuenta con un socio local. Lo mismo que tienen pensado para su negocio en ciudades como Roma o Dubai.

Bus Turístico

El avance en esta experiencia de viaje es significativa y se apuntala con buenos resultados en otros rubros turísticos que comercializa. De acuerdo al consejero delegado de Julià, José Francisco Adell, el año 2015 muy bueno a nivel global para el grupo.

Desde 2002 esta compañía inició un fuerte proceso de internacionalización que le permitió compensar la crisis que estos años afectó al mercado español. Tal es así que según los números que maneja la empresa, el 61 % de la facturación de este año vendrá del extranjero y el 39% restante se hará en España.


"Ahora somos el tercer operador mundial en autobuses turísticos", cuenta el consejero delegado de Julià. La noticia no hace más que confirmar que los paseos turísticos en bus por las ciudades siguen ganando adeptos. El negocio sigue rodando.  

Bus Turístico