El aeropuerto de Orlando suma a los controles de seguridad la tecnología de reconocimiento facial


El aeropuerto de Orlando actualizó su control automatizado de pasaporte (APC) para incluir el reconocimiento facial para los pasajeros. Los puestos de control biométrico fueron suministrados por el proveedor global de soluciones de seguridad y tecnología, SITA.

Según informó la compañía, la tecnología utilizada es parte de un nuevo requisito de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP). "Los puestos de APC se han convertido en un elemento habitual en los aeropuertos de Estados Unidos durante el año pasado SITA instaló más de 300 en diez aeropuertos. En junio, la CBP actualizó los requisitos para los puestos de APC en las fronteras de Estados Unidos para incluir la capacidad de reconocimiento facial y, con el apoyo de la SITA; Orlando Airport es el primero en implementarlo", detallaron.

En este momento, la mayoría de los países están implementando la utilización del pasaporte electrónico. Con esta transformación, el siguiente paso está ligado al control por biometría facial
"Casi 500 millones de pasaportes electrónicos se han emitido a nivel mundial; éstos tienen biometría facial, mientras que algunos también contienen las huellas dactilares", explicaron desde SITA.