Algunos consejos para viajar en avión con una mascota


Por Ana Quiroga:
Si estas pensando en viajar en avión con tu mascota acá compartimos algunos consejos que pueden hacer tu viaje más simple y confortable:

En primer lugar, es importante que prestes atención a los requisitos y restricciones de las compañías aéreas a la hora de comprar los pasajes. Es fundamental consultar si permiten mascotas en la cabina de pasajeros. En caso negativo, seguramente será posible que la mascota pueda viajar como equipaje facturado, incluso como carga aérea.

También es recomendable solicitar a tu veterinario amigo un certificado sanitario que indique el estado de salud de tu mascota. En el caso de viajar al extranjero, los animales deben cumplir las normas sanitarias del país que se visita. Para el caso de animales de servicio, las líneas aéreas no necesariamente requieren certificados sanitarios.




En el caso de una mascota pequeña es posible transportarla en un bolso de mano. En ese caso debe caber debajo de un asiento, por lo tanto debe cumplir con un tamaño permitido. La aerolínea puede requerir que tu mascota se quede en el bolso o jaula durante el vuelo y en el aeropuerto.

Hay que identificar a los animales con tus datos personales: con el número de teléfono, e-mail, destino y número de vuelo. Además, es bueno llevar una correa y un collar para mantenerlo controlado en caso de ser necesario ya que las mascotas pueden asustarse en las distintas situaciones de control en el aeropuerto, como en las áreas de inspección de seguridad y los detectores de metales.

Compartimos también algunos casos de compañías aéreas que cuentan sus requisitos y disposiciones:Iberia, Aeroméxico, American Airlines, United,  JetBlue y LATAM.