#Hyperloop la nueva forma de viajar en alta velocidad que proyectan Tesla, SpaceX, NASA, Yahoo y Google


Las formas de desplazarnos revolucionaron cada momento de la historia del hombre. Hasta ahora la idea de viajar de un lugar a otro sigue ligada a trasladarnos físicamente a la mayor velocidad y al menor tiempo posible.

Hace unos días atrás, en el marco del encuentro de emprendedores XSpain, volvió a ser noticia la implementación del sistema futurista conocido como Hyperloop. Se trata un proyecto de transporte que consiste en una cápsula que levita permitiendo el desplazamiento dentro de un tubo a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.


Durante XSpain, realizada en Madrid, Dirk Ahlborn -delegado de Hyperloop Transportation Technologies-, que el actual proyecto podría comenzar a operar en 2018, o a más tardar en 2019 y que ya habría unas 20 ciudades interesadas en esta iniciativa.

Entre las características del Hyperloop, sus creadores destacan que utiliza energía renovable, que alcanza alta velocidad, y tiene un bajo costo de construcción. El proyecto fue impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (PayPal, Tesla y SpaceX).


También participan organizaciones como la NASA, centros de estudio de Harvard y Stanford, constructoras de la talla de Airbus y empresas que nacieron con la internet como Google y Yahoo, pero que ya se destacan con múltiples proyectos tecnológicos.

En Hyperloop hoy trabajan profesionales a cambio de una participación de la empresa. Son 420 técnicos de distintos países, que le dedican más de 10 horas semanales. Hasta ahora el plan incluye como prueba operativa un trayecto de ocho kilómetros en Quay Valley, California.


Levitation Test Rig
Levitation Test Rig now operational. Can test speeds >700mph at pressures below 100pa. #hyperlooptech Building Technology
Posted by Hyperloop Technologies, Inc. on Viernes, 28 de agosto de 2015


“Es difícil contestar a la pregunta de qué es Hyperloop. Del lado de la tecnología, imagina una cápsula llena de gente que levita dentro de un tubo. Dentro del mismo hay una presión muy baja, similar a la existente en un avión que vuela a mucha altura. Esa cápsula puede viajar a una velocidad muy rápida con poca energía, alcanzar los 1.200 kilómetros por hora con poquísima energía”, explicó Ahlborn.