#Dismaland un parque de diversiones bizarro para visitar o un espejo que nos muestra en lo que nos convertimos

Dismaland Bansky


En los próximos días cerrará sus puertas Dismaland, el parque de diversiones creado por el artista británico Banksy, ubicado en la localidad costera de Weston-super-Mare, una pequeña población al suroeste de Bristol,

El complejo donde se asienta Dismaland, conocido como “Tropicana”, fue una de las mayores piscinas al aire libre en los '40. Más adelante, ya en los '80 se utilizó como parque acuático, al que parece ser, frecuentaba Banksy durante su infancia. En el año 2000 Tropicana cerró y desde entonces el lugar permanece inutilizado con constantes rumores de derribo.

Cuentan que la llegada de Dismaland fue una gran sorpresa para los habitantes de Weston-super-Mare, que volvieron a ver cómo los turistas llegaban a la ciudad para apreciar este proyecto artístico que de algún modo muestra en lo que se ha convertido la sociedad del consumo.

Desde un aspecto técnico, Dismaland -con la participación más de 58 artistas invitados por el autor- fue concebido como un parque temático políticamente incorrecto. Allí, por lo menos hasta esta semana, se podrán ver obras de artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, además de Banksy.

Compartimos este video de Dismaland para aquellos que todavía no lo pudieron visitar. Algunas imágenes nos muestran de qué se trata este parque de diversiones bizarro que también se convirtió en un fenómeno turístico.