El turismo internacional en números de la OMT/UNWTO

OMT turismo internacional

De acuerdo a los datos que presenta periódicamente de la OMT, las llegadas de turistas internacionales - es decir, aquellos visitantes que pernoctan- batieron el récord de los 1.133 millones a escala mundial en 2014. El año anterior la cifra había alcanzado los 1.087 millones.

"La demanda siguió fuerte en la mayoría de los mercados emisores y destinos, a pesar de las constantes dificultades geopolíticas, económicas y sanitarias presentes en algunas zonas del planeta. Con 46 millones más de turistas viajando por el mundo (+4,3%), 2014 fue el quinto año consecutivo de fuerte crecimiento, por encima de la media a largo plazo (+3,3% anual) desde la crisis financiera de 2009", explican.

OMT Datos de turismo

En términos de mundiales, Europa -con un aumento del 3%- lideró el incremento de viajeros en términos absolutos, con 15 millones más de turistas internacionales en 2014 y un total de 582 millones de llegadas. Por otro lado, América registró el crecimiento relativo más rápido de todas las regiones de la OMT, con un incremento del 8% en el número de llegadas internacionales.

A su vez, la región de Asia y el Pacífico registró un alza del 5%, equivalente a 14 millones más de turistas, elevándose el total de llegadas a la región a 263 millones. Los países de África también mostraron resultados positivos. El continente tuvo un aumento de un millón de llegadas, alcanzando un total de 56 millones de turistas.

Otro dato interesante del último informe de la OMT es que el turismo internacional en Oriente Medio creció un +5% y se recuperó después de dos años de caída, arrojando buenos resultados en la mayoría de los destinos. La región atrajo a 3 millones más de turistas internacionales que en 2013, elevándose el total a una cifra estimada de 51 millones.