All Day Wi Fi: La solución promocionada por Paraguay al servicio de roaming durante los viajes

All Day WiFi Paraguay

Por diez dólares al día los viajeros rumbo a Paraguay podrán tener conexión a internet en todo el país. Así lo promete una empresa auspiciada por el propio gobierno desde la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).

El servicio se llama All Day Wi Fi y lo ofrece la empresa Intertec S.A. Se trata de un router de internet inalámbrico con el que las personas pueden estar conectadas sin necesidad de roaming. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: el servicio está sujeto a disponibilidad de señal de Claro.

Para la ministra de Turismo paraguayo, Marcela Bacigalupo el apoyo oficial a esta iniciativa privada tiene “el objetivo de darle al turista internacional la seguridad de que en Paraguay va a estar como en su casa”.

Pese a que es promocionado como una acción innovadora, ya es utilizado en muchos países. Es una variante al costoso presupuesto que significa el roaming, pero tiene sus limitaciones.

El servicio podrá ser adquirido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el Turista Roga de Palma 468, o por el servicio de delivery al 0991-510.000. “La idea es que más adelante los operadores y los hoteles incorporen esta opción en sus paquetes turísticos”, explicaron.


La propuesta incluye el alquiler del equipo y la señal de 10 MG. Y como especificaciones técnicas, el dispositivo puede conectarse hasta con cinco equipos a la vez. En tanto, la batería puede ser su mayor defecto, ya que posee una autonomía de tres horas, aunque también funciona conectado a la corriente eléctrica.