Viaje al corazón del polo en La Aguada Polo & Resort

(Foto gentileza de Revista Mundo Equino)
El polo es un deporte que combina aristocracia y destreza, y en Argentina es tan popular chic que la clase alta lo adoptó entre sus preferidos. Por ese motivo nos llamó la atención una propuesta turística relacionada con esta actividad que llegó a nuestras manos.

Este producto -así lo define la industria turística- consta de un Miniweek de Polo en Familia y es ofrecido La Aguada Polo & Resort. La propuesta incluye tres días y dos noches de alojamiento en La Aguada y un Plan de Aprendizaje con profesionales expertos.

Si tienen curiosidad por saber cómo está conformado esta opción de turismo rural y deportivo, compartimos el cronograma de este Programa Miniweek de Polo:
Primer día:
18 horas: Check In y recepción por parte del profesor de Polo.
18 30 horas: Videos y charla acerca de los secretos y tips del Polo.
20.30 horas: Picada de campo y cena.

Segundo día:
Entre las 8 y las 10 horas: Desayuno.
11 horas: Cabalgata por la estancia; visita a caballerizas y familiarización con la caballada. Explicaciones sobre la doma y entrenamiento.
13 horas: Asado campero.
15 horas: Clase de Polo.
17 horas: Té y charla con el entrenador acerca de las primeras experiencias. Tiempo libre para analizar videos de Polo, relax y caminatas o paseos en bicicleta.
20.30 horas: Cena.

Tercer día:
Entre las 8 y las 10 horas: Desayuno.
11 horas: Segunda clase de Polo.
13 horas: Almuerzo.
15 horas: CheckOut.

Los organizadores también compartieron una referencia de la propuesta de alojamiento y actividades en La Aguada Polo Resort:

La familia Novillo Astrada abrió las tranqueras de su club en la localidad de Open Door, a 70 km de la ciudad de Buenos Aires, para conocer más, la cuna del polo.

La Aguada Polo Club se extiende sobre una superficie de 400 hectáreas de campo, tiene cinco canchas de polo de primer nivel y más de 250 caballos en training, cría propia de la familia Novillo Astrada.

Las experiencias en La Aguada Polo Club & Resort incluyen programas típicos de estancia, el plus de experiencias de cría y polo y escapadas románticas ideales para parejas, en un ambiente de confort y super relajado, con alojamiento en sus exclusivas guests houses y programas con paseos en carruajes, almuerzos y cenas gourmet, degustaciones de vinos, masajes y todos los servicios all-inclusive.

La cocina de La Aguada tiende a valorizar los productos locales, y las frutas y vegetales de cada estación. El fuerte son las carnes rojas, las pastas caseras y la pastelería hecha en el lugar, que se destacan por ser una producción característica de un establecimiento de campo pero preparada con buenas técnicas y detalles de gastronomía.

Un capítulo aparte merecen los asados de campo y las degustaciones de vinos argentinos de alta gama con una combinación de productos de bodegas como Catena Zapata o Luigi Bosca, con otros productos boutique y de diferentes terroirs, como Mendoza o Salta.

Además, La Aguada Polo Club cuenta con una escuela de polo donde los huéspedes podrán jugar, aprender y mejorar en el deporte en contacto con jugadores de alto handicap.