La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts se suma a la tecnología de Apple Watch

¿Hasta dónde creen que llegará la tecnología? ¿Qué más puede hacer por el turismo? Nada parece suficiente con los avances tecnológicos en la industria de los viajes. Ahora la cadena de hoteles Starwood también se mete en los relojes inteligentes de pulsera que Apple lanzó al mercado.


Hace unos días atrás, la marca hotelera sumó a su programa de fidelidad, la posibilidad que sus huéspedes tengan acceso a la aplicación SPG para Apple Watch que permite responder a las necesidades del momento de los pasajeros. No obstante, el hotel W Barcelona lanzó esta aplicación para todos sus huéspedes el 21 de abril.

¿Qué se puede hacer con esta app? Esto aplica a la posibilidad de abrir las puertas de sus habitaciones con un simple movimiento, hacer el check-in móvil, obtener información del hotel como la dirección y las instrucciones para llegar, el número del cuarto, el número de confirmación. Además, durante la estancia del huésped, la aplicación comparte las opciones de transporte, incluidos los costes estimados.


Se trata de la primera firma hotelera en diponer de este tipo de servicios, cuenta Mark Vondrasek, vicepresidente de Distribución, Fidelidad y Marketing de Starwood: “En el mundo móvil de hoy en día, las personas esperan cada vez más que la tecnología les ayude hacer todo lo que necesitan hacer en el acto. Apple Watch nos permite interactuar con nuestros huéspedes y darles la información que necesitan de forma instantánea de una manera simple a la vez que elegante”.