Virgin Galactic y los avances del turismo espacial

Viajes al espacio

Tras el accidente fatal del vuelo de prueba en octubre pasado, que le costó la vida a un piloto y destruyó por completo la aeronave original, Virgin Galactic vuelve al ruedo. Así lo hizo saber el empresario y dueño de la compañía, Richard Branson tras tuitear días atrás que ya se encuentra trabajando en un segundo proyecto de "SpaceShipTwo", otro avión espacial suborbital que podría remontar vuelos a fines de este año.

La noticia sorprendió sobre todo a las personas que se encuentran anotadas en la lista de espera -ya son unas 700- para hacer turismo espacial por $ 250.000 el ticket. A pesar de las complicaciones para Branson la intención de crear la primera línea espacial comercial del mundo y opera una flota de naves a nivel internacional sigue en pié. “Nuestra segunda nave espacial está siendo construida y probada”, reiteró el empresario sin dejar de aclarar que se están haciendo las modificaciones y mejoras necesarias para optimizar su seguridad.


Según trascendió en el sitio spaceflightnow.com se espera que el nuevo avión vuele a finales de este año, con lo cual Virgin Galactic podría iniciar sus vuelos turísticos en 2016. Justamente, la aeronave buscará alcanzar una altitud de 100 kilómetros, o 62 millas, antes de regresar a la Tierra.


Mientras Virgin continúa con sus intentos de lanzar vuelos al espacio también hay una serie de empresas que están teniendo avances en este sentido. Por ejemplo, la española zero2infinity se está desarrollando la capacidad de realizar vuelos en altura por medio de un inmenso globo lleno de helio llamado Bloon. 


También se sabe que World View comenzará a ofrecer vuelos en una cápsula izada por un globo de helio. A ello se suma la posibilidad de que dos pasajeros -millonarios- se puedan unir al cosmonauta ruso en un viaje espacial alrededor de la luna en un proyecto que lleva adelante Space Adventure

Las experiencias de viajes intergalácticos siguen progresando. Sin duda, todo parece indicar que tarde o temprano, los viajes espaciales serán una alternativa real en la industria del turismo. Hay que recordar que el año pasado, la aviación internacional festejó los cien años del primer vuelo aerocomercial.