Las agencias de viajes de la Argentina dan a conocer sus expectativas para el inicio de 2015


El 4º Trimestre de 2014 resultó desfavorable para el sector de las empresas de viajes argentinas. Así lo indican desde el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR) que relevó una suba del 12% en la valoración de desempeño negativo de las compañías.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas para el primer trimestre de 2015, un 41.9% de los encuestados dijo que empeorará la situación de las agencias de viajes, mientras que un 39.5% aseguró que no tendrá variación y apenas un 18% manifestó que mejorará.

Según explican en un comunicado, la mayor preocupación de las agencias respecto a sus ventas proviene principalmente de los servicios asociados a las actividades en el destino, y no a los traslados de turistas.

A su vez, reconocen que persisten los reclamos del sector por "problemas de competencia en materia económica y la ausencia de herramientas de financiación para los productos ofrecidos por las agencias que operan en el país".

Además, sostienen que hay "un segmento de clientes que responden a la clase media y media baja, que precisan disponer de cuotas para materializar sus viajes en el actual contexto económico" y que "también preocupa que la elección del viaje no se base en el servicio, sino en la financiación".

Otro de los datos del informe está relacionado con la caída del turismo emisivo en el orden del 3,7% entre enero y octubre de 2014. "Esto ha generado un impacto mayor, según datos de Faevyt (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) el impacto negativo sufrido por las agencias se acerca al 37% de la facturación".

El relevamiento se realizó entre el 14 de diciembre de 2014 y el 5 de enero pasado a nivel nacional. Para ello fueron encuestadas empresas asociadas a Faevyt. Además, el estudio contó con la asistencia metodológica del Estudio Singerman & Makón.

Este es un clip que formó parte de la campaña de difusión para revalorizar el rol que ocupan los agentes de viajes en la industria del turismo. No se lo pierdan, está muy bueno.