National Geographic Unique Lodges of the World lo nuevo en el mundo de la hotelería


Todo cambia en la industria de los viajes y el turismo, y la hotelería no es la excepción. La gran novedad de esta semana se la llevó la reconocida editorial de viajes que se metió de lleno en el negocio de la hospitalidad.

Estamos hablando de National Geographic que a comienzos de semana anunció su incursión en el sector hotelero con el lanzamiento de National Geographic Unique Lodges of the World una colección de hoteles boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.

Se trata de 24 exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del total, siete se encuentran en América Latina. Siendo Costa Rica y Chile, los países que cuentan con dos alternativas cada uno.

Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.

Según cuentan, las instalaciones fueron seleccionada a través de un riguroso proceso de evaluación. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia excepcional al huésped. Pero al mismo tiempo que aseguren la protección del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en las prácticas de turismo sostenible.


De hecho, ese parece ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los propietarios de albergues pueden solicitar su adhesión la colección en nglodgesapplication.com.

"Los viajeros pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de campo que están ayudando a proteger los tesoros culturales y naturales en algunos de los lugares más increíbles del mundo", dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y editor general de la revista National Geographic Traveler


Otra de las declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter, vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso con la exploración y la protección del planeta, por lo que estamos en una posición única para unir y promover estas propiedades excepcionales y para establecer un nuevo estándar para el turismo".