Todo cambia en la
industria de los viajes y el turismo, y la hotelería no es la
excepción. La gran novedad de esta semana se la llevó la reconocida
editorial de viajes que se metió de lleno en el negocio de la
hospitalidad.
Estamos hablando de
National Geographic que a comienzos de semana anunció su incursión
en el sector hotelero con el lanzamiento de National
Geographic Unique Lodges of the World una colección de hoteles
boutique en lugares extraordinarios, en distintas partes del mundo.
Se trata de 24
exclusivas propiedades localizadas en los seis continentes. Del
total, siete se encuentran en América Latina. Siendo Costa Rica y
Chile, los países que cuentan con dos alternativas cada uno.
Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.
Estos son los establecimientos de la región: Lapa Ríos Eco Lodge, Costa Rica; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Perú; Mashpi Lodge, Ecuador; Pacuare Lodge, Costa Rica; Rosalie Bay Lodge, Dominica; Tierra Atacama Hotel & Spa, Chile; Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile.
Según cuentan, las
instalaciones fueron seleccionada a través de un riguroso proceso de
evaluación. La idea fue que estos espacios ofrezcan una experiencia
excepcional al huésped. Pero al mismo tiempo que aseguren la
protección del patrimonio cultural y natural, todo ello enmarcado en
las prácticas de turismo sostenible.
De hecho, ese parece
ser el punto clave de la propuesta: 'proteger nuestro planeta', con
el cual National Geographic quiere seguir involucrado. Los
propietarios de albergues pueden solicitar su adhesión la colección
en nglodgesapplication.com.
"Los viajeros
pueden sentirse seguros cuando se quedan en una de estas casas de
campo que están ayudando a proteger los tesoros culturales y
naturales en algunos de los lugares más increíbles del mundo",
dijo en ese sentido, Costas Christ, experto en turismo sostenible y
editor general de la revista National Geographic Traveler
Otra de las
declaraciones en este lanzamiento las hizo Lynn Cutter,
vicepresidente ejecutivo de National Geographic: "La marca de
National Geographic es universalmente reconocida por su compromiso
con la exploración y la protección del planeta, por lo que estamos
en una posición única para unir y promover estas propiedades
excepcionales y para establecer un nuevo estándar para el turismo".