Viajobien.com se hace mobile en CyberMonday


Nos cuentan que Viajobien.com, presentó su nuevo sitio web mobile, al que se puede acceder desde smatphones o tablets. "Ahora, -comenta Mario Alza (responsable de Marketing de la agencia)- los usuarios podrán realizar búsquedas de paquetes de la misma forma que se navega desde una PC. Simplemente hay que ingresar a nuestra web, seleccionar lugar de origen, destino y mes en el que quieren realizar su viaje”.

En la versión móvil aparecen los resultados con opciones de paquetes disponibles y una vez que los usuarios acceden a las ofertas pueden ver la información que necesitan: fechas, vuelo, opciones de alojamiento, galería de imágenes, mapas y precios. “Una vez seleccionadas las alternativas deseadas, hay que completar un formulario con los datos del viajero y estaremos contactándolos por email para enviarles más información sobre el paquete o cerrar la reserva y concretar el viaje”, explica Alza.

De acuerdo al último informe de la consultora ComScore, Futuro Digital 2014, en la región se observa una importante migración hacia el consumo móvil. Asimismo, en dicho estudio indican que entre las categorías con mayor participación en los dispositivos móviles figura el sector de viajes y turismo. En tanto, afirman que en el último año, la audiencia online en América Latina creció 12% llegando a 179 millones de visitantes únicos. Brasil, México y la Argentina son los países con mayor audiencia online en América Latina.

El lanzamiento de Viajobien.com Mobile coincide con la participación en CyberMonday en Argentina, las jornadas de compras online más importantes del año, con ofertas y grandes descuentos para adquirir por internet. Esta acción de promoción del comercio electrónico está inspirada en el Black Friday, que se popularizó en Estados Unidos. Durante estas fechas, las tiendas disponen de grandes descuentos para inaugurar la temporada de compras navideñas.

En el anterior CyberMonday que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) los productos más vendidos además de tecnología y la indumentaria, fueron los viajes. Se trata de la segunda oportunidad en que Viajobien.com forma parte de esta iniciativa, alcanzando en su primera participación un importante despliegue.