Un viaje al Polo Norte, la nueva campaña para promover el reloj que ajusta la hora en función del huso horario localizado


"No importa en qué lugar del planeta te encuentres: con tan solo pulsar un botón, en 3 segundos elEco-Drive SATELLITE WAVE F100 ajustará la hora en función de tu huso horario actual.Para demostrarlo, emprendimos un viaje con el objeto de desafiar a la Tierra en una carrera".

Así comienza el relato de esta campaña de CITIZEN (que suma imágenes de un impresionante viaje) que protagonizó el fotógrafo Simon Robert, quien aceptó el reto de perseguir al sol por todos los husos horarios del planeta.

"Creamos una ruta de vuelo nueva; no es una ruta que recorra ninguna aerolínea ni piloto, la diseñamos con esmero especialmente para nuestra misión. Había dos motivos para llevar a cabo la misión alrededor del Polo Norte: allí, el diámetro de la Tierra y la velocidad de rotación son menores", comentaron desde la compañía. Claro, estas condiciones son las únicas que permiten perseguir la puesta del sol alrededor del planeta. Hay que tener en cuenta que la velocidad de rotación de la tierra cambia en función de la latitud.

Según explicaron, "la misión, que duró 24 horas, debía llevarse a cabo exactamente a finales de febrero, cuando los días aún son largos y luminosos y porque a partir de marzo, el sol ya no desaparece en el Polo Norte".

De acuerdo al procedimiento estipulado, cada hora, a medida que el avión iba cruzando husos horarios, el Eco-Drive Satellite Wave F100 retrocedía una hora y entonces Simon tomaba una nueva fotografía de la puesta del sol. Todas las fotografías de la serie están tomadas exactamente de la misma hora y en el mismo minuto, pero a lo largo de un día.

Aquí pueden ver el video que resume el proyecto. Para más detalles pueden visitar la web www.betterstartsnow.com Impecable campaña de promoción, clap, clap, clap