Las compañías aéreas se aprestan a poner en marcha el nuevo sistema de distribución de pasajes

El complejo sistema que las compañías aéreas utilizan para vender pasajes cambiará en poco tiempo más. Las aerolíneas agrupadas en la IATA, asociación que representa a las líneas aéreas en el mundo, avanzan con el New Distribution Capability (NDC).

Realmente es un tema sólo para entendidos, pero queríamos compartir con ustedes un documento que está en inglés, al final del post, difundido por las líneas aéreas que habla de cómo será el cambio. “En esta etapa, es evidente que este documento plantea una mirada esencialmente a través de la lente de las aerolíneas. Nuestro objetivo es completarlo con más perspectivas de otras partes interesadas. Para este efecto daríamos la bienvenida a cualquier comentario que nos permita enriquecer la visión que ya nos aportaron los agentes de viajes, proveedores de TI y otros”, aclaron en el paper.

También señalan que hacia el final de año -después del Simposio Mundial de Pasajeros, que tiene lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en San Diego, Estados Unidos-se dará a conocer la primera versión de la guía de implementación NDC, que proporcionará una visión más detallada y técnica.