Airbus: En los próximos 20 años se necesitarán más de 31.000 nuevos aviones en el mundo

Airbus Beluga
Según el último estudio de Airbus GMF (Previsión Global de Mercado) durante los próximos 20 años se necesitarán más de 31.000 nuevos aviones, por un valor de 4,6 billones de dólares y el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,7 % anual.
Qué más dice el informe? La flota de aviones comerciales y de carga pasará de las 18.500 unidades actuales a 37.500 en 2033, un aumento de casi 19.000 aviones. Alrededor de 12.400 aviones de pasajeros y carga ya antiguos y menos eficientes en consumo serán retirados de la circulación.

Las tasas de crecimiento económico de los mercados emergentes, como Asia, América Latina, África y Oriente Medio, están dejando atrás a regiones económicamente más desarrolladas. Uno de sus efectos más llamativos es la previsible cuadruplicación del tamaño de las poblaciones de clase media asiáticas para el año 2033, mientras que, a nivel mundial, se duplicarán, pasando del 33 por ciento actual a ser del 63 por ciento.

Como resultado de la mayor urbanización de áreas y de la concentración de la riqueza, el número de megaciudades aéreas en mundo se duplicará hasta llegar a 91. Estas ciudades serán centros mundiales de creación de riqueza, concentrando el 35 por ciento del PIB mundial y acaparando más del 95 por ciento de todos los viajes de largo recorrido ya sea como destino final o de tránsito.