El mapa de la inseguridad turística de la Ciudad de Buenos Aires


Nos acercaron estos datos (del 1er semestre del año) que forman parte del relevamiento que hace la Defensoría del Turista en la Ciudad de Buenos Aires. 

Con la información que recopila este organismo se diseñó
 un listado de problemas que más afectan al turista. En resumen, ésto es lo que dice: "Los hechos vinculados con la inseguridad (hurto y robo) continúan siendo la principal causa que convoca al turista a las sedes de la Defensoría del Turista".


No obstante aclararon que 
siguen siendo los asaltos y arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa.

Otro de los problemas en ascenso son los incumplimientos en el rubro alojamiento. "La mayoría refiere a situaciones derivadas de incumplimiento de contrato, 40% de alquiler temporario, otro tanto de alojamiento hotelero contratado a través de agencia u operador en oficinas del exterior y por medio de la web".

"Del mismo modo, en cuanto a las exposiciones que se reciben, encabezan el listado las veredas rotas, problemas con el transporte y, cada vez más repetidos, quejas por cobro diferencial en pagos al contado efectivo o con tarjeta", destacan desde la Defensoría. Aquí compartimos el informe completo.