Probaron la aplicación para viajar a Madrid en cinco dimensiones?


La Comunidad de Madrid lanzó Guía Madrid 5D. Cuentan que se trata de una aplicación gratuita que aborda, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región. “La idea es dinamizar el turismo de la Comunidad con la utilización de las nuevas tecnologías”, dijeron en la presentación. De qué se trata eso de 5D?
Esto es lo que explican: “La plataforma está pensada, para garantizar una vivencia en cinco dimensiones: las tres espaciales, gracias a fotos en alta calidad y vistas en 360º; la temporal, pues permite el disfrute del destino antes, durante y después de su visita; y una quinta dimensión experiencial, gracias a la realidad aumentada y a la incorporación -en la segunda fase- de las opiniones y recuerdos de los propios viajeros”.


Comentan que esta aplicación para el viajero ofrece todos los datos relativos a los principales productos turísticos creados por la Comunidad de Madrid. Cuenta con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia, que dan información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños. Luego de todas estas indicaciones, habrá que probarla en primera persona.