El laberinto en honor a Jorge Luis Borges podrá ser visitado por los viajeros que lleguen a San Rafael en Mendoza


Nos llegó la información que en poco tiempo más, el laberinto que crece en la Bodega Bombal & Aldao en San Rafael será inaugurado oficialmente con lo cual los viajeros podrán sumar un nuevo atractivo para disfrutar de la provincia de Mendoza.
Radar de Viajes estuvo presente en la finca donde los arbustos boj le dan forma al nombre Borges. Actualmente, ya tienen la altura suficiente y consideran que está listo para ser abierto.

En nuestra visita a esta tierra de viñedos por excelencia en la Argentina, los dueños de la finca nos contaron algo de la historia de este proyecto que terminó de ser plantado, el 28 de octubre de 2003.

Entre otras cosas nos dijeron que cuando Domingo Bombal Ugarte compró finca Los Alamos comenzó la transformación de la estancia en una propiedad dedicada a la vitivinicultura. Para tener una idea, desde 1830 este lugar produce vinos con uvas de sus propios viñedos.

La finca, que es una de las más antiguas de Mendoza, fue construida como estancia de frontera fortificada contra los indios. Lógicamente con los años se fue adaptando a los cambios que impusieron las distintas épocas de la historia y fue abierta al turismo.

Cuentan con 72 hectáreas dedicadas a la producción. Allí crecen cuatro variedades de uvas tintas (Malbec, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon) y dos de uvas blancas (Chardonnay y Pinot de La Loire).

Nuestros anfitriones recordaron que la escritora Susana Bombal tuvo allí invitados especiales. Desde Jorge Luis Borges, Manuel Mújica Láinez, Raúl Soldi hasta Héctor Basaldua. Muchos de ellos dejaron recuerdos, pinturas, manuscritos.

En honor las asiduas visita borgeana, el famoso diseñador de laberintos Randoll Coate sentó las bases de este jardín hecho en honor al gran escritor argentino, Jorge Luis Borges.


Si viajan a Mendoza, especialmente a San Rafael, no se pierdan esta propuesta que además de alojamiento permite al viajero comprar su propia barrica y se convierse en el dueño del producto envasado. Otra forma de ver este laberinto es viajar a Venecia, donde existe un jardín gemelo en homenaje a Borges.