Hospedarse colaborativamente con SegundoHogar.com


Hace unos días se realizó un encuentro sobre consumo colaborativo en Buenos Aires. El objetivo fue intercambiar ideas sobre esta tendencia para lo cual se presentaron tres casos de emprendedores: SegundoHogar.com, Educabilia.com, Idea.me.

Compartimos un resumen de la propuesta que dirige Constanza de la Cruz, general manager de SegundoHogar (la primera de la derecha en la foto). Esto es lo que se habló...

A la hora de hospedarse, los nuevos viajeros eligen los alquileres temporarios como una de las principales opciones para conectarse con el lugar que visitan. SegundoHogar.com es una plataforma segura y confiable, desarrollada para los que optan por esta modalidad, en toda América Latina.

Está desarrollada para aquellos que optan por los alquileres temporarios para sus viajes de placer, estudio y/o negocios ya sea en soledad o acompañados por colegas o familia. Ofrece una amplia variedad de alojamientos temporarios como departamentos y casas completas, en los mejores destinos de Latinoamérica.

La Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latam- permite que propietarios de toda la región alquilen sus viviendas cuando no las utilizan y que los viajeros compartan recursos y experiencias sintiéndose como en su propio hogar.

Sobre el modelo de negocios explicaron que los administradores de propiedades publican propiedades y los viajeros interesados en visitar destinos de América Latina pueden reservar esas propiedades.

Se cobra una comisión del 10%, monto que se transacciona al momento de la reserva con tarjeta de crédito. El saldo se abona directamente al “anfitrión” (administrador de la propiedad) en destino al momento de hacer el checkin.

En cuanto a la proyección y los números de SegundoHogar contaron que desde su lanzamiento en Mayo de 2013 crece a un 30% semanal la cantidad de usuarios y 40.000 propiedades en Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Próximamente en México y Perú. En el último trimestre recibieron más de un millón de consultas. Prevén facturar un millón de pesos para mediados de 2014.