De Disneyland a Ferrari Land


Los parques de entretenimientos son un imán para atraer consumidores y turistas. Ese negocio que tuvo como pionero a Walt Disney, creador de Disneland, se está replicando a más no poder. Claro, diversión y consumo van de la mano. Por lo menos eso es lo que intentan asociar las grandes marcas.

Ferrari, una de las firmas más admiradas por los amantes del automovilismo y los autos de carrera, sigue avanzando en ese terreno. Hace poco nos enteramos que Ferrari desembarcará con un nuevo parque temático en España, en Salou
La alianza la entabló con PortAventura, el complejo de entretenimientos más visitado de España y el sexto de Europa.

Según confirmaron medios españoles, se llamará Ferrari Land y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados. Dicen que el proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y estará listo en 2016.

Se trata del segundo parque temático dedicado a la marca del 'cavallino rampante', después de la inauguración en 2010 del Ferrari World de Abu Dhabi.


Como el modelo Disney, el nuevo complejo incluirá alojamiento y gastronomía. Tendrá un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones; restaurantes y tiendas, además de las atracciones, por supuesto. Mientras tanto, Ferrari ya está pensando donde instalará el próximo parque de entretenimiento... ¿Dónde creen que será?