Los parques
de entretenimientos son un imán para atraer consumidores
y turistas. Ese negocio que tuvo como pionero a Walt Disney, creador de Disneland,
se está replicando a más no poder. Claro, diversión y consumo van de la mano. Por
lo menos eso es lo que intentan asociar las grandes marcas.
Ferrari, una de las firmas más admiradas por los amantes del automovilismo y los autos de carrera, sigue avanzando en ese terreno. Hace poco nos enteramos que Ferrari desembarcará con un nuevo parque temático en España, en Salou. La alianza la entabló con PortAventura, el complejo de entretenimientos más visitado de España y el sexto de Europa.
Ferrari, una de las firmas más admiradas por los amantes del automovilismo y los autos de carrera, sigue avanzando en ese terreno. Hace poco nos enteramos que Ferrari desembarcará con un nuevo parque temático en España, en Salou. La alianza la entabló con PortAventura, el complejo de entretenimientos más visitado de España y el sexto de Europa.
Según confirmaron medios españoles, se
llamará Ferrari Land y ocupará
una superficie de 75.000 metros cuadrados. Dicen que el proyecto supondrá una inversión
de 100 millones de euros y estará listo en 2016.
Se trata del segundo parque temático
dedicado a la marca del 'cavallino rampante', después de la inauguración en
2010 del Ferrari World de Abu Dhabi.
Como el modelo Disney, el nuevo complejo incluirá alojamiento y gastronomía. Tendrá un hotel de cinco estrellas con
250 habitaciones; restaurantes y tiendas, además de las atracciones, por
supuesto. Mientras tanto, Ferrari ya está pensando donde instalará el próximo
parque de entretenimiento... ¿Dónde creen que será?