Según cuentan desde la CACE, los productos más vendidos en 2012 fueron TV LCD/LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos. Además, dicen que en la primera edición los compradores realizaron en promedio un 200% más de transacciones online.
Es más, aseguran que algunas de las
empresas que participaron registraron en un día ventas por
cantidades equivalentes a las que suelen tener en todo un mes.
Además, la visita de público a los sitios marcó otro récord, en
algunos casos con hasta diez veces más visitas que en un día
normal.
En cuanto a las viajes, en esta edición
sólo algunas agencias forman parte de la acción. Entre ellas figuran Despegar, Garbarino, Falabella y Avant Trip; y la
aerolínea LAN. Hay que decir que, a priori, no parece una gran
alternativa aunque suena lógico que en plena venta de la temporada
alta las empresas no estén interesadas en incentivar las ventas con
este tipo de promociones.
Los paquetes turísticos que se ofertan
las agencias de viajes son variados. Por ejemplo, algunas proponen un
descuento del 30% y también hay promociones en hotelería con un 40%
off. Por su parte, LAN cuenta con promociones sólo de cabotaje.
Según informan se puede acceder hasta
un 35% off y 12 cuotas sin interés comprando con tarjetas de
crédito VISA y MasterCard de BBVA Francés o a un 30% off con
MasterCard de todos los bancos y Tarjeta Naranja.
La empresa aclara que la promoción es
válida para compras realizadas del 2 al 8 de diciembre de 2013, y
que aplica sólo para vuelos, entre el 16 de diciembre de 2013 al 15
de abril de 2014, mientras que no cuenta para las siguientes fechas:
03/01/14 al 05/01/14; 28/02/14 al 04/03/14; y 21/03/14 al 24/03/14.
Hay que tener presente que el tope de reintegro es de 1.200 pesos por tarjeta de crédito.
Hay que tener presente que el tope de reintegro es de 1.200 pesos por tarjeta de crédito.
Estas cláusulas de viajes y los reducidos cupos que ofrecen dejan un corto margen para los compradores y son un claro ejemplo que el CyberMonday -por lo menos en Argentina- más que una verdadera barata es una interesante campaña de impulso al comercio electrónico.
En definitiva, sirve para animar a los
consumidores a volcarse a las compras a través de internet. Ese fue
su objetivo primordial, incentivar la interacción en los canales
de venta online.