La Copa Confederaciones deja más de 311,5 millones de reales a Brasil

El Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) difundió números sobre los resultados turísticos arrojados por la Copa de Confederaciones, el evento deportivo(turístico)que precede a los grandes eventos que organizará Brasil estos próximos años.
Según el cálculo realizado los turistas extranjeros y brasileños que se encuentran visitando las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones dejarán, en el comercio local, más de R$ 311,5 millones durante los 15 días de la Copa Confederaciones.
En total, se vendieron 13.759 entradas para extranjeros y 111.569 para brasileños.
Para tener una idea de las estadías, de acuerdo con la previsión de Embratur, un turista extranjero permanece cerca de 10 días en una ciudad, mientras que el turista brasileño permanece tres días en la localidad del partido.
Siguiendo las perspectivas del Embratur, Río de Janeiro, donde hoy se jugará la final de la Copa Confederaciones, deberá ser la ciudad que más turistas extranjeros recibirá – cerca de 4.748 visitantes – los cuales gastarán cerca de R$ 28.746.834,00.
Le sigue Fortaleza, con el arrivo estimado de 4.193 turistas procedentes del exterior con un gasto cercano a R$ 17 millones en la capital del Estado de Ceará.
Por otra parte, Belo Horizonte se ubica en tercer lugar entre las seis ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones que más extranjeros atrajo.
Entre los datos figura que los 2.183 turistas que hayan comprado entradas para los partidos del Mineirão deberán desembolsar cerca de R$ 11 millones en dicha ciudad. En resumen, el total de gastos por parte de los turistas extranjeros durante la Copa Confederaciones estimativo se aproxima a los R$ 69 millones. Los turistas brasileños habrían gastado R$ 172 millones durante los quince días del torneo, mientras que los gastos estimados en hospedaje y alimentación de delegaciones y selecciones se calcula en R$ 70,5 millones.