Pomelada y máxima ocupación para la gran fiesta popular de la provincia de Formosa



Este fin de semana se llevó a cabo en Laguna Blanca una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que convocó a más de 130 mil personas entre formoseños y visitantes de todo el país y de Paraguay. 

Este festejo popular que es organizado por el gobierno provincial tuvo entre sus expositores a casi mil participantes, entre pequeños productores, industriales, empresas prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año.

En ese marco se realizó también la muestra gastronómica a cargo del Ministerio de Turismo, “Formosa Da Gusto”. Fue uno los grandes atractivos desde el punto de vista turístico donde se realizó degustación de comidas y jugos realizados a base de pomelo, el cítrico estrella de la fiesta.

A lo largo de las tres jornadas hubo actividades de entretenimiento y recitales en vivo. El encuentro concluyó con la elección de la Reina del Pomelo. La celebración sirvió en varios aspectos y en beneficios de distintos sectores.

Además del ámbito productivo de la provincia, el sector turístico destacó los números de ocupación alcanzados durante el festival. En la Ciudad de Formosa hubo un promedio de 85% de ocupación mientras que en Laguna Blanca un 100% y en Clorinda alrededor del 80%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario