La provincia de Formosa sigue el buen camino vinculando la gastronomía y el turismo


La cuarta edición de la feria Formosa Da Gusto se desarrolló con éxito en la capital provincial.  Más de cien expositores formaron parte del predio ferial con aromas y sabores de identidad formoseña, ofreciendo al público una gran variedad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados en esta región del país.

Los protagonistas del encuentro fueron los restaurantes, hoteles, productores locales y empresas familiares que trajeron a la feria productos tradicionales como quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas de la zona, vinos y cervezas artesanales.

También se pudo disfrutar de cocido quemado, mbeju, sopa paraguaya, panificados, jugos y licuados combinando. La concina se lució además con carnes asadas, empanadas de charque o de surubí, y pescados elaborados a partir de sofisticadas recetas gourmets.
De este espacio participaron emprendedores de distintos municipios, entre ellos, El Colorado, Formosa, Riacho He He, Las Lomitas, Ibarreta, General Güemes, Laguna Blanca, Clorinda, Pirané, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar y Laguna Naickne.

Unas treinta mil personas visitaron este espacio organizado por el gobierno de la provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y en conjunto con el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Agencia de Desarrollo Empresarial encargada de la coordinación del evento.