¿Airbnb es un negocio del alquiler temporario o simplemente 'home sharing'?


Luego de las complicaciones que surgieron para la plataforma de alquiler temporario en Barcelona, - ya que en noviembre pasado, las autoridades municipales multaron a la empresa con US$ 644.000 por publicar 3.812 alquileres sin licencia- Airbnb salió a hacer campaña enfundada en el concepto 'home sharing'.

Según comunicaron desde la firma norteamericana, la Generalitat de Cataluña planea una regulación turística que considera el home sharing como una actividad profesional. Si se aprueba este decreto, habría restricciones desproporcionadas para la gente que quiere compartir la casa en la que vive.

Para Airbnb la regulación solo “beneficia a las grandes corporaciones antes que a los ciudadanos”. En tanto, sostiene que esta actividad “ayuda a miles de familias en Cataluña a llegar a fin de mes y a permanecer en sus casas y barrios”.

El debate sobre el alquiler temporario sigue caliente y sin respuestas concretas. Para los hoteleros se trata de alojamiento informal que perjudica el negocio y va en detrimento de toda la industria. En tanto, para la multinacional Aibnb se trata de home sharing. ¿Qué pensas al respecto?

Más info: Airbnb limita los alquileres temporarios en Barcelona