Reabre el aeropuerto de Mendoza

Aeropuerto El Plumerillo Mendoza Fuente Diario Los Andes

Luego de tres meses de reformas, esta semana retoma sus operaciones la terminal aérea El Plumerillo. Se trata de uno de los aeropuertos más importantes del país, cuyas pistas de aterrizaje y rodaje fueron reconstruidas.

En la plataforma se duplicó la capacidad de aviones que podrán permanecer estacionados, pasó de 6 a 12. A su vez, el viejo sistema de balizamiento lateral fue reemplazado por uno central en el eje de la pista, algo que sólo tiene el aeropuerto de Ezeiza. Incluso, será la única pista del país con luces led de iluminación.

El área más frecuentada por los pasajeros tuvo una ampliación mínima ya que apenas se construyó un sector en el área sur, en los dos pisos. No obstante con la reutilización y el aprovechamiento de la planta alta se ganaron 400 m2 cubiertos.

El sector de check-in seguirá funcionando en la planta baja, mientras que la planta alta pasará a ser sala de embarque para salidas y los pasajeros podrán ingresar al avión por medio de las mangas sin la necesidad de volver al nivel del piso. En tanto los arribos se mantendrán en la planta baja.

El aeropuerto continuará operando con tres mangas para acceder a los aviones. Y en lo que respecta a cintas de equipaje, se dispuso que para vuelos nacionales se mantengan tres operativas y dos para los internacionales. Por su parte, el estacionamiento, cuyos trabajos seguirán hasta enero pasará de 400 plazas a casi 900. Este miércoles 7 de diciembre será la reapertura oficial.

Infografía: Diario Los Andes