Innovar para viajar, el concurso que busca ideas y proyectos para desarrollar el turismo en Argentina


El Mintur, en colaboración con el Ministerio de Modernización está llevando adelante “Innovar para viajar”, un concurso que alienta a generar ideas y proyectos relacionados con el sector turismo. La iniciativa busca incentivar la participación de toda las personas para que por medio de sus propuestas puedan agregar valor a los destinos y productos turísticos de Argentina o bien potenciar proyectos ya existentes para generar mayor movimiento turístico en el país.

Este concurso que busca proyectos innovadores abarca tres los desafíos para los cuales los participantes podrán presentar soluciones innovadoras. El primer desafío es generar más empleo, el segundo es lograr que más visitantes del extranjero en argentina; y en tercer lugar: fomentar mayor turismo interno en el país.

Desde ya se contempla la participación del público en general (mayores de 18 años con domicilio en la Argentina), pero especialmente apunta a estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico.

Según se supo, el jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. Para mayor información los interesados pueden visitar el siguiente link o entrar a la web del concurso. También acá dejamos las bases y condiciones para leer en detalle.

Los premios para la categoría Proyecto van de $450.000 para el 1º puesto; $350.000 para el 2º puesto; y $300.000 para el 3º. Mientras que los premios categoría Idea: son $250.000 para el 1º puesto; $200.000 para el 2º; y $150.000 para el 3º puesto. Por cualquier duda o consulta, el mail de contacto es: desafios@turismo.gob.ar