#Argentina: Subirá en 2017 un 40% el impuesto a los #pasajes para #viajar al exterior


Los DNT son los impuestos que dispuso el Estado, a partir de la sanción de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, aplicados al valor de los pasajes al exterior, tanto aéreos en vuelos regulares y no regulares como también marítimos y fluviales. Hasta el momento se cobraba un 5% del total del pasaje. Con lo recaudado se genera un fondo que sirve como herramienta de promoción de la Argentina en el exterior.

Como todos los años, para estas fechas se define el presupuesto que el Gobierno estima necesitarán sus distintas dependencias para afrontar los gastos de los programas dispuestos para 2017. La novedad es que en la Ley de Presupuesto que ya recibió media sanción la semana pasada se estableció un aumento del 5 al 7% de los DNT.

Según los especialistas este aumento que deberán pagar los viajeros argentinos rumbo al exterior significarán casi mil millones más para el fondo del Mintur. Entre las polémicas que desató esta noticia se destaca que el organismo de Turismo y de promoción turística de la Argentina no llegaron a ejecutar este año gran parte del presupuesto asignado.