Norwegian aterriza en Argentina... el bluf


Directivos de la línea aérea noruega llegaron a la Argentina y ya se habla en el país de su posible incursión en el mercado de cabotaje local. Sin embargo, desde distintas fuentes de la industria aerocomercial argentina nos indicaron que se trata de una necesidad del gobierno por mostrar un cambio y abrir el juego a nuevos player más que una realidad. La llegada de Norwegian está muy lejos en el horizonte.

Los ejecutivos de la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa llegaron al país invitados por directivos de Aeropuertos Argentina 2000, la consesionaria que gestiona casi el 100% de los aeropuertos nacionales.

En efecto, la comitiva noruega que encabeza el CEO y dueño de la línea aérea, Bjorn Kjos, también se reunió con autoridades como el ministro de Turismo, Gustavo Santos y el de Transporte, Guillermo Dietrich quien le ofreció abrir los convenios interancionales entre ambos países y sumar un vuelo desde Noruega a la Argentina.

Según afirma el periodista Diego Cabot para La Nación, en “Norwegian estudiaoperar en el país como aerolínea low cost”, durante las reuniones también se tanteó la operación de cabotaje y desde ya surgieron los obstáculos de las tarifas, (que es un silencio a voces... el gobierno pretende desregular completamente a futuro) y de la capacidad de operación en los aeropuertos locales.

A pesar que se pretende instalar la idea que existe interés por parte de distintas aerolíneas en operar el mercado aerocomercial argentino, tal cual se encargó de anunciar el propio Cabot para La Nación con la llegada de “la colombiana Avianca y la recientemente anunciada Flybondi”, otra es la realidad del cabotaje en el país.

Tal vez un nuevo bluf, sirva para mantener la ilusión de un mercado comercial y turístico que necesita más vuelos, pero la cruda situación de los costos en la operación de un país tan extenso indica que hoy en la Argentina no está en condiciones de multiplicar la presencia de líneas aéreas.

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