Booking Experiences, lo nuevo en viajes e inteligencia artificial de Booking.com


Booking.com ya promueve su aplicación Booking Experiences que promete a los usuarios adaptar su requerimiento y descubrir lo mejor de cada destino. Por lo menos así lo entiende Booking.com quien presentó esta iniciativa que funciona a través del móvil y utiliza tecnología de inteligencia artificial y un potente aprendizaje automático para predecir los deseos del viajero. De este modo “se crea una experiencia en destino personalizada y perfectamente adaptada”.

Según informaron, Booking Experiences funciona bajo demanda, sin costes y por prioridad. Asimismo indicaron que ya se encuentra disponible en las versiones de iOS y Android de la app de Booking.com para Ámsterdam.

“Con Booking Experiences hemos aunado nuestra pasión por las ideas basadas en datos, nuestro conocimiento sobre viajes y nuestra aspiración de incorporar la inteligencia artificial a nuestro producto para crear una experiencia de viaje nueva y única en plataforma móvil, que resulte completa, sin contratiempos y personal”, expresó, afirma David Vismans, Chief Product Officer en Booking.com.

Pronto se realizarán los lanzamientos de Booking Experiences para destinos como París, Londres y Dubái, y en el último trimestre del año se presentará en Nueva York. Con respecto a la parte técnica, a diferencia de otras alternativas de este tipo, Booking Experiences se gestiona dentro de la app de Booking.com para evitar redirecciones a páginas web de terceros.

Después de reservar una estadía en una de las ciudades que ofrecen Booking Experiences, los viajeros reciben acceso instantáneo para reservar entradas a lugares de interés y atracciones que participen en el producto por medio de un código QR único.

De esa manera no habrá necesidad de reservar con antelación o hacer cola para comprar entradas: “es tan fácil como escanear el código desde el móvil y acceder a la atracción”, destacan desde la empresa. El código QR se vincula automáticamente a una tarjeta de crédito. Los viajeros pueden consultar la lista completa de cosas que hacer y visitar en ese destino con antelación o bien explorarlas sobre la marcha cuando ya estén allí.

Como se sabe, Booking.com toma las opiniones de millones de viajeros sobre los gustos acerca de varios destinos y las experiencias que tuvieron allí los pasajeros para que otros puedan aprovecharlas. Así, la tecnología de Booking Experiences combina estas recomendaciones con preferencias de viaje de los clientes, además de datos de terceros, como el tiempo de espera en los museos más visitados. Y a medida que recolecta información relevante, la vuelca en sugerencias al viajero cada vez más personalizadas para individualizar la experiencia en el destino.

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