Hace unos días atrás se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la Semana Gastronómica de Iguazú. Se trata de un evento para sumar valor a la propuesta turística de las Cataratas del Iguazú. Básicamente se ofrece un circuito gastronómico en el cual los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos regionales, y a valores accesibles.
Durante esta semana los restaurantes prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al finalista y representante de Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza Fehgra (la federación que agrupa a los empresarios gastronómicos y hoteleros de la Argentina).
De este modo se busca difundir y estimular nuevas creaciones en la cocina y dar impulso a los productos regionales (y a sus productores). Esta acción implica generar la promoción del destino y el flujo turístico y a su vez colabora con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad Gastronómica de Iguazú. El evento se llamará Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria y se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto.