@Peru será sede del 2º Foro Mundial de #Turismo Gastronómico del 27 al 29 de abril


Nos enteramos que el organismo de promoción turística peruano, Promperu y la Organización Mundial del Turismo (OMT) están organizando el 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT.

El encuentro tendrá lugar en Lima, Perú, los días 27 al 29 de abril de 2016. La intención de esta reunión es dar a conocer investigaciones y tendencias actuales. "La comida es un elemento fundamental de todas las culturas, un componente importante del patrimonio inmaterial a nivel internacional y un atractivo cada vez más importante para los turistas y que en muchos destinos sigue siendo un potencial sin explotar", comentan desde la OMT.

Asimismo señalan que "el vínculo entre la comida y el turismo ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local". Desde esa visión, las experiencias gastronómicas "ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen, como así también a apoyar tradiciones locales y su diversidad, aprovechando y premiando la autenticidad".

En ese sentido Perú ha sido un ejemplo para el resto de América Latina, ya que logró posicionar sus cultura gastronómica en todo el mundo con un sello propio indiscutido. Si viajan a Lima para esa fecha, les recomiendo que se den una vuelta por este evento cuya asistencia es gratuita.