Radriografía del plan operativo 2016 de Aerolíneas Argentinas ¿Podrán llevarlo adelante con el nuevo gobierno?



Accedimos a esta información sobre el Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas para el próximo año. Las planificación de los nuevos vuelos, la programación para el verano y las proyecciones a futuro fueron algunos de los puntos dados a conocer por la compañía aérea durante la presentación antes de las elecciones nacionales en Argentina. En este informe pueden encontrar una síntesis de las novedades. Pero la gran pregunta es si este lineamiento se podrá mantener con el nuevo gobierno.

Incremento y la modernización de la flota
En 2016 tienen previsto alcanzar una flota de 82 aeronaves. “En fuselaje ancho vamos a contar con 15 aeronaves y en lo que es flota angosta tendremos cuatro 737/700 menos, pero sumaremos seis aviones cero kilómetro 737/800. De esta forma contaremos con 67 de fuselaje angosto, siendo que en los meses de junio y julio de 2016 llegarán dos Embraer más. Además la novedad en este sentido es que vamos a mejorar la edad de la flota. Vamos a terminar con 7.4 años de antigüedad y el próximo año tendremos 6.9 años. Esto haría que la flota de AR sea una de las más modernas de la región”.

Aumento en las frecuencias. Muito Brasil
El año 2015 concluirá con 23 destinos internacionales y el año próximo se llegará a los 29. “Analizamos la venta para Brasil y notamos que hubo un incremento del 30% interanual, pero cuando medimos esa misma ecuación de julio a septiembre experimentamos un aumento mayor al 100%. A partir de la desvalorización del tipo de cambio del real en Brasil, los argentinos están viajando más. Vamos a operar Córdoba – Río de Janeiro, una frecuencia semanal los días sábados; dos vuelos entre COR y Florianópolis, en base a charters; dos vuelos diarios diarios de Aeroparque y uno de Ezeiza a Florianópolis; y tres semanales a Porto Seguro. También tendremos vuelo a Salvador de Bahía y cambiamos Brasila y Belo Horizonte para operarlos desde Aeroparque, en un horario que permita dar conectividad con los bancos de dos partner nuestros Azul y Gol. De esta forma vamos a poder distribuir a todo Brasil”. En ese contexto de optimismo, la única retracción que tuvo Brasil fue San Pablo en función de la crisis económica y como es un destino corporativo, “desde la Argentina tuvo una reducción desde enero a octubre”.

A las playas de Cancún, Punta Cana y La Habana
Desde Córdoba AR volará hacia Cancún. “Vamos a operar Cancún, Punta Cana y La Habana con un A340/300, casi duplicando la oferta que tenemos hoy en nuestra operación que iniciamos con un éxito importante y que la estamos incrementando, duplicando la oferta a estos destinos. Además vamos a mantener los dos vuelos semanales de Córdoba a Miami”.

Europa, pero también México y Ecuador
“De marzo en adelante vamos a tener un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche, y si la situación de Brasil se revierte podremos volver a volar hasta Ushuaia y también a Trelew. Por otra parte tendremos una nueva frecuencia a Punta Cana, con escala en Caracas. Desde marzo serán cuatro las frecuencias semanales. También mantendremos Cancún con A340/300 para todo el año con cinco frecuencias semanales. A su vez, en lo que respecta a Europa tenemos pensado pasar de cuatro a cinco vuelos desde septiembre a Roma y pasa de cinco a seis vuelos desde noviembre a Barcelona”. Entre las novedades, el directivo destacó dos nuevas rutas: cinco frecuencias a México y a las ciudades de Guayaquil y Quito desde diciembre.

Detalles de la descentralización
En cabotaje también se estima un crecimiento. “Tendremos vuelos de Córdoba y de Tucumán a Mar del Plata, para conectar mejor el interior con la Costa Atlántica”, para la temporada alta. “Hemos hecho un hub en Ezeiza que atiende los vuelos internacionales y a las compañías partner de SkyTeam para aquellos turistas que vienen a la Argentina y no quieren pasar por Buenos Aires. “De marzo a diciembre de 2016 sumaremos tres vuelos semanales intertramos, Viedma – Bariloche; Mendoza – Mar del Plata; un vuelo de Bariloche a Mendoza; uno de Córdoba a Ushuaia con conectividad en Rosario. Por otra parte, habrá siete vuelos semanales hacia La Rioja y Catamarca con horarios complementarios para poder ir y volver en el día, y además un vuelo que une las dos capitales de provincia diariamente”

Cabotaje, en intertramos
“Desde Buenos Aires vamos a tener seis vuelos diarios a MDQ, de los cuales cuatro se mantendrán el resto del año. Tres diarios a Bahía Blanca, Chaco y Corrientes, cuatro diarias; Chubut tendrá 12 diarios en los tres destinos que operamos; en tanto Córdoba será servida con 16 vuelos diarios durante 2016; Entre Ríos, cinco semanales; Formosa 12; Jujuy, tres diarios, más el vuelo hacia Córdoba intertramo. Para La Pampa se ofrecerá un vuelo diario; Mendoza, a su vez, será otro de los destinos importantes para la compañía apostando con 15 vuelos diarios a Ciudad de Mendoza y San Rafael. Por otro lado, Misiones tendrá 10 vuelos diarios; Neuquén, ocho vuelos diarios; Rio Negro tendrá 10; Salta entre siete y ocho vuelos todos los días; San Juan tendrá tres; San Luis, dos; Santa Cruz, 11; Santa Fe, cinco diarios; Santiago del Estero, dos; Tierra del Fuego sumará cinco; y Tucumán, seis vuelos diarios”. Promovemos el desarrollo de los intertramos. Cuando comenzó esta gestión no llegaban a seis intertramos, mientras que en la actualidad operamos 22 intertramos.

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