La fiebre runner también nos lleva a viajar por Jamaica

Jamaica

Los corredores profesionales y los nuevos aficionados a las carreras y maratones tienen hoy una gran variedad de opciones para competir. Las ciudades más importantes del mundo ya tienen su competencia y cada vez son más los viajeros que se apuntan a esta moda y participan de los circuitos.

Jamaica es conocida alrededor del mundo por sus éxitos en las carreras de velocidad. Hoy el máximo referente es Usain Bolt. "Pero también se está haciendo popular por sus carreras de ruta o de larga distancia", nos comentan desde la  Oficina de Turismo de Jamaica.

La novedad se plasma en la presentación de tres eventos deportivos de relevancia:  el Maratón Reggae, en Negril, el Kingston City Run, en Kingston y el MoBay City Run, en Montego Bay. “Las tres carreras que tienen lugar en Jamaica ofrecen rutas con paisajes espectaculares, además de la oportunidad de correr con deportistas locales y compartir la buena vibra de este deporte”, dice Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica.


Compartimos la agenda runner para aquellos viajeros que además de correr quieren pasar buenos momento en las playas de Jamaica.

El Maratón Reggae, Negril
Fecha: Sábado 5 de diciembre de 2015
Opciones de la carrera: 10k, media maratón, maratón
Resumen: con el reggae como música de fondo los participantes correrán a lo largo de la costa de Negril, al cruzar la meta serán recibidos con agua de coco en su concha y una cerveza Red Stripe para luego darse una zambullida en las aguas de la Playa de Siete Millas. La fiesta "Rasta Pasta" tendrá lugar la noche antes de la carrera.
www.reggaemarathon.com

City Run de Kingston
Fecha: 13 de marzo de 2016
Opciones de la carrera: 5k, 10k y media maratón
Resumen: La ruta de la carrera lleva a los participantes a recorrer los principales atractivos turísticos de Kingston, incluyendo el Museo de Bob Marley, la Casa Devon, la King’s House y el Emancipation Park. La carrera cuenta además, con un fin de semana lleno de eventos y sus beneficios se destinarán a varias organizaciones de caridad.
www.kingstoncityrun.com

City Run de Montego Bay
Fecha: domingo 1 de mayo de 2016
Opciones de la carrera: 5k caminata, 5k carrera, 10k carrera
Resumen: el trazado de esta carrera lleva a los corredores a hacer un recorrido por la parte histórica de Montego Bay. Sus beneficios son destinados a fondos y becas para los estudiantes de las escuelas del lugar.
www.mobaycityrun.com