Se lanzó el concurso The AppTourism Awards

tecnoturismo AppTourism

(España) - Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas lanzó la convocatoria para la tercera edición del concurso 'The AppTourism Awards' que buscan incentivar el desarrollo de aplicaciones móviles en el ámbito del turismo.  

Al concurso podrán acceder participantes de todo el mundo. (Aquí se pueden ver las bases del concurso). Desde ya, el objetivo de la convocatoria es mejorar la experiencia del viajero en alguna de las etapas del viaje. Para aquellos interesados les recordamos que las fechas de presentación son: del 28 de octubre al próximo 30 de noviembre.

Segittur reconocerá el talento y la utilidad de las mejores 'apps' dentro de tres categorías: nacional, internacional y 'smartwatch'. La categoría de nacional se subdivide en 'guía de destino'; 'turismo deportivo'; 'naturaleza y aventura'; 'sol y playa'; 'turismo cultural y enagastronómico'; y 'servicios turísticos'. Por otro lado, los premios internacionales distinguen entre 'guía de destino' y 'servicios turísticos'.  

Los ganadores serán reconocidos el 21 de enero, en #Fitur2016, elegidos por un jurado presidido por Segittur y formado por expertos profesionales del sector de tecnología, turismo, marketing 'online' y comunicación. Las mejores 'apps' españolas serán incluidas a su vez en la aplicación 'Spain Collection' y se sumarán al portal oficial de turismo de España.