La pasión por el deporte y el impacto en el sector viajes y turismo

Los All Blacks en Londres -  Mundial de Rugby 2015

La plataforma de reserva de alojamiento, Hoteles.com hizo un análisis del impulso que generan los grandes eventos deportivos en la actividad turística. El comunicado, destinado al mercado argentino tomó el ejemplo el Mundial FIFA 2014 realizado en Brasil, la Copa del Mundo del Rugby, que se está disputando en Inglaterra y los Juegos Olímpicos. Compartimos el informe:
El fanatismo por los distintos deportes a nivel mundial, no es un dato nuevo, sin embargo la posibilidad de viajar para seguir a un equipo o a la selección a todos lados es una tendencia que crece cada vez más.

El año pasado Brasil fue el anfitrión del Mundial de Fútbol, uno de los eventos deportivos que suele tener más adeptos a nivel mundial. Y tan solo en la fase de grupos, durante junio, este país recibió 692.000 visitantes extranjeros, según la Policía Federal de Brasil.


De hecho, cuando se definió que Argentina estaría en la final en contra de Alemania, Hoteles.com™ puedo detectar que las búsquedas, por parte de los usuarios argentinos, para alojarse en el destino Río de Janeiro (sede de la final) del 8 al 10 de julio habían crecido un 122%, en comparación con las mismas fechas pero de 2013, y los alemanes también habían aumentado para ese momento ya que su crecimiento en búsquedas fue del 117%.

Si bien, se puede considerar que Brasil es un destino más accesible para aquellos fanáticos del deporte como es en América Latina, cabe destacar que no es la primera vez que sucede con este evento de fútbol, ya que para el 2010 Sudáfrica recibió algo más de 300.000 turistas, según la Oficina de Turismo del país. Y muchos visitantes ingresaban al destino por primera vez.

De Londres olímpico al Mundial de Rugby

Sin embargo el fútbol no es todo. Durante 2012, Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos y también recibió una gran cantidad de visitantes, que estaban en busca de vivir este mega evento. Según datos aportados por Hoteles.com™, las búsquedas globales de hoteles en Londres en el portal experimentaron un aumento del 464%, en aquel momento.



La octava edición de la Copa del Mundo del Rugby llega a Inglaterra durante septiembre y octubre. Y según un relevamiento realizado por Hoteles.com™, los argentinos fanáticos de este deporte se encuentran dentro del Top 16, con el puesto número 13, entre las nacionalidades que más buscan alojamiento en el Reino Unido para las fechas del Mundial.

Asimismo los destinos donde los argentinos estaban más interesados eran Londres, Cardiff, Leicester, Gloucester, Birmingham, Brighton, Leeds y Exeter. Por supuesto, muchos de estos destinos es donde Los Pumas jugarán sus partidos.

Los Pumas cuentan con una ventaja, según el último Hotel Price Index™ de Hoteles.com™, los viajeros argentinos pagaron menos por noche de hotel durante el mismo período de 2014 en el destino.


El análisis que se realiza en el HPI™, está basado en las reservas reales realizadas por los viajeros argentinos a los distintos destinos y en el Reino Unido nos encontramos con una tarifa promedio con una caída del 9%.


Ya que durante los primeros seis meses de 2014 este destino contó con USD 227 y en este año el promedio cayó a USD 207. La misma tendencia se registra en Londres, una de las ciudades sede donde la caída por una noche promedio de hotel es de -10%.