Despegar le tomó el pulso a las reservas de viajes en la Argentina: Bariloche y Buenos Aires se destacan en el ranking


Despegar.com hizo un relevamiento sobre las reservas que está teniendo de cara a esta nueva temporada. Según informó las ventas para destinos locales aumentaron un 30 por ciento comparado al mismo período de 2014.

Considerando que octubre es aún un mes temprano para realizar una reserva, por la anticipación que se aceleró este año 10 días respecto al anterior, ya se pueden detectar tendencias en algunas de las principales plazas del país.

Guido Glikin, gerente general de Despegar.com indicó que los registros de Despegar.com indican que los destinos argentinos ya están recibiendo un buen número de reservas. “Paquetes y hoteles comienzan a moverse antes que otros productos”, aseguró. 


Bariloche en temporada de verano
 

En el Sur, Bariloche ya se perfila con una muy buena temporada. Aun si los turistas brasileros no se suman, los volúmenes de demanda ya registrados desde comienzos de octubre indican que tras un buen invierno, el nivel de reservas hoteleras pueden llegar a superar un 25 por ciento por encima del año pasado.


La Ciudad de Buenos Aires ya está segunda en el ránking de reservas tempranas orientadas al verano 2016. “Si a fin de año se confirma la tendencia, Buenos Aires puede llegar a tener un piso asegurado del 70 por ciento de reservas hoteleras, todas generadas por los propios argentinos que también elijen pasar las vacaciones en centros urbanos”, afirmó Guido Glikin.

En tercer lugar, figuran en las reservas tempranas las 3 ciudades que ya lideran las preferencias en la Costa Argentina como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. En especial Mar del Plata es la que fácilmente puede destronar a cualquier otra ciudad dado que su nivel de reservas tiende a aumentar para principios de noviembre y terminar siempre entre las primeras posiciones.

Salta La Linda



En cuarto lugar comparten un nivel similar de reservas tempranas Córdoba, Salta, Tucumán, Cataratas del Iguazú y Mendoza que a medida que pasen las semanas irán ganando protagonismo.


De acuerdo a las tarifas que se están ofreciendo para diciembre de este año, si bien se pueden conseguir valores más económicos, una noche de hotel 3 estrellas por persona en base doble con impuestos incluidos y con desayuno Incluido (estadía entre el 21 y el 31/12) promedia en:
Buenos Aires:$ 412; Mar del Plata:$ 739; Villa Gesell:$ 575; Pinamar:$ 902; Bariloche:$ 994; Córdoba:$ 528; Salta:$ 628


“Tuvimos un muy buen año para los destinos internacionales pero ahora que llegan las definiciones para las vacaciones más largas, la demanda por destinos dentr
o del territorio nacional dominará fuertemente el escenario en las próximas semanas” apuntó el gerente general de la agencia online para la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario