#ElDíaDelTurismo y los #1billiontourists de la #OMT

OMT Día del Turismo #1billiontourists

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Turismo. Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos aquellos que forman parte de esta industria de los viajes que tanto disfrutamos. En función de promocionar la actividad, la OMT dio a conocer algunos números que genera este sector.

Aunque no son nuevos para quienes están familiarizados con el turismo, vale recordar de  qué estamos hablando cuando nos referimos al turismo a nivel mundial: “Más de mil millones de turistas viajan cada año a un destino internacional. Estos mil millones de turistas hicieron del turismo un sector económico de primera magnitud, que aporta el 10% del PIB mundial y el 6% del total de las exportaciones”, cuentan desde la OMT.

Estas cifras reflejan también al vasto potencial y su creciente capacidad para hacer frente a algunos de los retos más apremiantes del mundo, como el crecimiento socioeconómico, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente.

“Celebremos el valor de los «mil millones de turistas» y trabajemos para que el turismo sea un verdadero instrumento de oportunidades e inclusión”, dijo el líder de la entidad gubernamental, Taleb Rifai. Si querés saber por qué se celebra hoy el Día del Turismo, la OMT te lo explica en este link. También compartimos este video donde algunas personas narran cómo el turismo enriqueció sus vidas.