Los viajeros corporativos se debaten entre los departamentos de alquiler y la hotelería tradicional

Alojamiento AIRBNB



La hotelería tradicional esta perdiendo otro nicho de mercado fundamental para su negocio. Las grandes compañías de tecnología ya empezaron a contratar para los viajes de sus empleados alojamientos temporarios al estilo Airbnb.

De acuerdo a esta empresa de reservas online cada vez son más los viajeros corporativos que dejaron los hoteles por departamentos o casas de alquiler. El programa de viajes corporativos creció ocho veces desde su lanzamiento en julio de 2014, cuentan desde Airbnb. Entre las empresas que utilizan los servicios se destacan Google, TBWA, Twilio y SoundCloud.

En función del crecimiento obtenido Airbnb anunció días atrás la expansión global de su programa para este segmento con nuevas funciones para facilitar su utilización.
“La herramienta está formada por tres componentes: la sección de actividades, de reportes y la de empleados, así como también una facturación centralizada e información de datos financieros para proveer a los gerentes de viajes de las empresas”, manifestaron.

Para aquellos interesados vale aclarar que a partir de ahora existe una sección de actividades que cataloga los viajes actuales y futuros de los empleados, incluyendo las fechas de viaje, ubicación, fecha de reservas, estado del viaje, número de personas y mapa interactivo. También optimizaron la sección de reportes, que recoge y gestiona los informes de las reservas para toda la organización, además de exportar datos y estudios financieros. “Los itinerarios contratados estarán más visibles, incluyendo los reportes con datos de gastos y facturación centralizada, todo para mejorar la experiencia de los ejecutivos y los gerentes de viajes”, indicaron desde Airbnb.

Más allá del costo en comparación con los servicios de la hotelería tradicional, el debate sobre los verdaderos beneficios para las empresas está verse, pero está claro que a medida que se profesionalice la opción de alquileres temporarios seguirá ganando terreno en la industria de los viajes.

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