Turismo y Gastronomía: Puerto Madryn está servido


Del 3 al 12 de julio, durante las vacaciones de invierno y en plena temporada de ballenas, se llevará a cabo en la ciudad costera la octava edición de “Madryn al plato”. La propuesta gastronómica fue pensada desde Madryn como un nuevo atractivo para los viajeros.

Según el programa, contará con clases magistrales a cargo de chefs de primer nivel nacional e internacional, una feria de productos y diseño, degustaciones y una muestra de arte en el Museo Municipal de Arte bajo la consigna “La cocina que heredamos”.

Las clases magistrales tendrán como protagonistas a Los Hermanos Petersen y Silvia Valdemoros. Además estarán presentes Gustavo Lena, Mauricio Couly, Joaquín Grimaldi y Joan Coll.

El evento propone además un circuito gastronómico según el cual un grupo de restaurantes de la ciudad ofrecerán platos regionales a precio promocional entre el 3 de julio y el 9 de agosto.

Entre las actividades programadas se destacan las clases magistrales del 9 y 10 de julio en el Club Deportivo Madryn; la feria de Productores y diseño en el SUM de la Escuela Nº 84; la degustación de tés con pastelería artesanal en el Parador Yoaquina, de cervezas artesanales y quesos regionales en el restaurante Panacea, y la cata guiada de vinos de la Bodega Zuccardi, sponsor del festival, el miércoles 8 en el Náutico Bistró de Mar.

El encuentro es de entrada libre y gratuita, pero de cupo limitado. Por ese motivo los interesados deberán preinscribirse en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn durante la última semana de este mes.