Las aerolíneas, la tecnología y la Internet de las cosas (IoT)


Las tecnología está siendo enfocada por las empresas para la introspección de sus clientes bajo el concepto de experiencia personalizada. Así lo muestra este informe que da cuenta de los resultados de  Airline IT Trends Survey, realizado junto a Airline Business.



Como aseguran desde el prólogo, los usuarios se están acostumbrando cada más  a una personalizada experiencia digital. Esto es producto de las múltiples interacciones por las que atraviesan y los registro que van dejando a medida fluyen por la web.


La encuesta de Airline IT Trends Survey deja en claro que las aerolíneas comenzaron a dejar atrás la concepción de usuario de talla única y están mudando su estrategia a un modelo de mayor adaptación. "La combinación perfecta de la tecnología móvil, el análisis del Big Data y la detección de proximidad está permitiendo a las compañías aéreas ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje distinta, con más opciones e información", indicaron los realizadores.


Entre los desafíos más importantes para las aerolíneas se encuentran la seguridad, los puestos de control de inmigración, y también la entrega de equipaje de manera eficiente. Además, en esta oportunidad, por primera vez, la encuesta pregunta a la industria aeronáutica sobre sus intenciones para el Internet de las Cosas (IoT).

Aunque consideran que aún es apresurado medir el impacto de IoT, saben que esta variable condicionará a la industria del transporte aéreo en un futuro no tan lejano. Acá compartimos el informe completo. 




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