Miami propone a los viajeros dos días en modo hípster

Miami Hípster

Desde la ciudad estadounidense más visitada por los turistas de América Latina nos llega esta información que no deja de asombrar. La idea de amoldar el destino a las modas es una tendencia que está cada vez más presente. Por ese motivo, resulta interesante mostrar lo que hace Miami para atraer más viajeros. Compartimos en Copy&Paste este recorrido de dos días para los viajeros que busquen este tipo de experiencias.

Día 1
9 am – Para empezar el día con mucha energía hay que visitar Panther Coffee, en Wynwood. Una pareja atiende este bar y es muy recomendado por como sirven su café cold-brewed, una mezcla muy concentrada, que por lo general se sirve caliente y cuenta con una suavidad adictiva. Además de la excelencia del café, este lugar es una expresión de arte todos los días, su arquitectura, los artistas invitados y la decoración invitan a vivir el arte fuera de los museos.

10 am – Un paseo por las calles de Wynwood es el siguiente paso. El barrio que una vez fue tranquilo y rodeado de almacenes, hoy está en medio de un renacimiento aburguesado. Es el lugar donde los artistas internacionales de graffitis convergen para dejar su marca junto al trabajo de un grupo sólido de talento local. Wynwood Walls, una galería al aire libre, es el atractivo principal, con creaciones de algunos de los artistas más famosos del género y todo un barrio que invita a disfrutar del arte callejero. Toda una experiencia por fuera del arte tradicional.

Mediodía, tiempo de almorzar – El barrio crece y las opciones gastronómicas también. Por eso para la hora de hacer una parada, las posibilidades de degustar platos increíbles se multiplican:
  • JugoFresh’s Wynwood, una opción vegana. Donde se sirve comida raw/vegan y se ofrecen los mejores jugos orgánicos
  • Joey’s Italian Café, con el foco puesto en la auténtica comida del norte de Italia, presentan platos hechos a base de un mix con las variedades locales, en un ambiente elegante pero informal
  • Pride & Joy, son los especialistas en servir barbacoa, cerveza y whisky
  • Kush Wynwood’s Burger, son los preferidos por el sabor de sus hamburguesas (bovinos alimentados a base de pasto en el centro de Florida). Y si se las acompaña con una cerveza artesanal, la mezcla es explosiva
 2 pm – Momento para aquellos que están en búsqueda del arte original, ya que Wynwood cuenta con más de 70 galerías. Spinello Projects,Bakehouse Art ComplexEmerson Dorsch y Robert Fontaine Gallery, son excelentes para empezar. Y para los extravagantes:
  • Plant the future es un vivero con propuestas innovadoras para encontrar la vida verde desde distintas opciones y diseños
  • Del Toro Shoes es la meca de los llamados jefes de los zapatos que se mantienen con los iconos de sastrería como LeBron James y Dwayne Wade de los Miami Heat. Esperar zapatos personalizados con terciopelo, chukkers, puntas de las alas e incluso alpargatas en una variedad de colores salvajes y patrones. Algunos de los diseños con estilo son el resultado de una colaboración exclusiva con artistas locales como Typoe.
  • Handcrafted Miami, es uno de los locales de tatuajes más famoso, ya que es propiedad de la artista del tatuaje Chris Nunez. Un lugar ideal para edgy ó ironic tattoo
 5 pm – Hora de los cocktails en Miami Beach. The Freehand Miami es un hostel de alta gama, bohemio y a una cuadra de la playa. Su patio es el hogar de uno de los mejores bares de copas, The Broken Shaker. Ideal, para disfrutar de la naturaleza y de excelentes tragos #shakerlife. Este lugar, también cuanta con 27 restaurant & bar, una verdadera obra de arte. Con pisos de roble, empapelados florales, techos de corcho y una ecléctica colección de: adornos retro/antigüedades. Un lugar, para revivir encuentros con amigos.

8 pm – La noche puede estar llena de música y mustachesLagniappe es un restaurante ideal para dar un cierre perfecto a la primera noche hípster. Ambiente al aire libre, con músicos de jazz todas las noches y un vino estilo New Orleans, arman la escena.

Cuando la banda termina, alrededor de las 11:30 pm, es momento de moverse. Bardot, se encuentra a pocas cuadras y este lounge íntimo que ofrecen touring imperdibles. Otra opción nocturna, El Pickle eléctrico, también está cerca. Este club es donde se puede bailar como si nadie estuviera mirando, lo más parecido a la música house underground en la ciudad.

Día 2
10 am – Día para hacer deporte. Alquilar una bicicleta hecha a gusto y piaccere en: Citi Bikes operado por Deco Bikes ofrece un servicio personalizado, donde cada cliente puede elegir el modelo de bicicleta que más le guste para pasear por Miami. Se puede hacer un recorrido guiado con un tour de 10 km. South Beach, el distrito Art Deco, el jardín botánico de la ciudad y Nikkie Beach son algunos de los lugares que pueden visitarse y es un paseo que permite descubrir la historia, la arquitectura, la cultura y el ambiente único de Miami Beach.

12:30 pm – Un barrio que debe estar en este recorrido hípster de Miami es el Art Deco district. The Wolfsonian-Florida International University museum, cuenta con una colección de más de 120.000 objetos, que representan los años que van desde 1885-1945. Cada una de dichas piezas son la ilustración general, del  arte y el diseño de la modernidad. Y, francamente, es sabido cuánto aman los hípsters las novedades vintage. Almorzar en The Wolfsonian es un must, Subatomic Sandwiches del reconocido Chef Jeremiah, es el lugar, donde todo es homemade.

4 pm – Ya para ir cerrando, una pasada por la exhibición Primary Projects. Esta galería de arte contemporáneo de vanguardia en el centro de Miami es esencial para un viaje tipo hípster o también se puede pasar por el cine/teatro indie O Cine en Wynwood.

11 pm – Para el cierre The Corner en el centro de Miami, un lugar hípster por excelencia, donde se sirven cervezas artesanales, coktailsclásicos y quesos a la parrilla (está abierto hasta las 8 am).
(Comunicado del Greater Miami Convention & Visitors Bureau)