Jamaica, el paraíso de Bob Marley, es un imán para la hotelería

Jamaica Viajes Turismo Hotelería

Nuestras queridas colegas, Yndiana Montes y Adriana Grooscors nos cuentan desde Jamaica que el país está ganando terreno como destino de hoteles cinco estrellas. La novedad surgió de una sumatoria inversiones de distintas cadenas hoteleras que en los últimos años han posado la vista en este maravilloso paraíso de sol y playa.

Entre los ejemplos encontramos la apuesta en Ocho Ríos, donde Hilton añadió dos propiedades de la marca Curio de alta gama:  Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa Runaway Bay, Curio y Jewel Dunn’s River Beach Resort & Spa Ocho Rios.


En Montego Bay Hyatt Hotels inauguró el Hyatt Zilara Rose Hall y el  Hyatt Ziva Rose Hall, los primeros resorts todo incluido de marca dual de Hyatt en Jamaica. Por su parte, el Meliá anunció que el Braco Village Hotel and Spa está siendo objeto de una renovación de 1 billón de dólares y será renombrado como Meliá Braco en diciembre de 2015. El resort ubicado en Trelawny será la primera propiedad de la cadena española en Jamaica. La meta a largo plazo es expandir el resort y relanzarlo como Paradisus.

En Negril, Karisma Hotels & Resorts abrió Azul Sensatori Jamaica en 2014 y ha anunciado que continuará su expansión en Jamaica en el 2016 con Azul Beach Jamaica en Negril. El nuevo hotel contará con 150 suites con vista al mar, tres restaurantes y cuatro piscinas, para venta exclusica a visitantes canadienses y estadounidenses.

A su vez, The Cliff Hotel and Spa, que maneja el Moon Dance Cliffs, una imponente villa y hotel boutique en el extremo occidental de Jamaica, está cambiando de manos. Vagabond Group se ha aliado con Mary Phillips, el experto culinario Delius Shirley y la Chef Cindy Hutson para adquirir el resort/villa a partir del 1° de junio de 2015. Los nuevos dueños renovarán las 33 habitaciones, el spa, el restaurante y las áreas públicas en el transcurso de cuatro meses y el hotel reabrirá el 1° de octubre de 2015 como The Cliff Hotel and Spa.