Expedia, Despegar y las oportunidades para las agencias de viajes online que ofrece América Latina

Expedia Despegar América Latina
#Noticias de la #IndustriaTurística-  El mercado de las agencias online en Latinoamérica sumó estos últimos años nuevos jugadores. Muchas empresas turísticas invirtieron en tecnologías y salieron a competir fuerte por los viajeros que compran sus viajes en la web.

Ese fenómeno natural se produce en paralelo con la concentración de las grandes OTA (Online Travel Agencies). Justamente, la semana pasada Expedia hizo una interesante movida de piezas en el tablero turístico con vistas a su expansión en esta región del mundo.

El gigante online invirtió un total de 270 millones de dólares (10 millones menos del monto pagado para adquirir Travelocity) en Despegar. El objetivo, según comentaron desde la compañía, fue reafirmar su relación exclusiva con la mayor OTA de América Latina en términos del valor de sus reservas brutas.




¿Qué quiere decir esto? Ambas agencias online vienen llevando a cabo acuerdos formales desde hace más de una década. Con esta nueva inversión en Despegar, Expedia bloquea la posibilidad de un adquisición de otro inversionista como podría ser su competidor directo, Priceline.

Por otro lado, Expedia gana inventario de hoteles dentro de América Latina. Y a su vez, se asegura ganancias en uno de los mayores mercados regionales: el brasileño. Según la información, a partir de ahora Decolar canalizará en forma exclusiva su negocio outbound por Expedia.



Para tener una idea de lo que genera comercialmente Despegar podemos decir que mueve alrededor de 4.000 millones de dólares en reservas brutas. De esa torta la mayor parte se la lleva la venta de pasajes aéreos, pero la hotelería viene ganando terreno.

Según los datos que publica Despegar, la agencia cuenta con 35.000 hoteles bajo contrato directo. En Brasil, alrededor de un tercio del negocio hotelero de Decolar proviene de reservas fuera de la región. Además, hace poco lanzó un producto de alquiler de autos que permite las pequeñas rentadoras subir su inventario a la plataforma de la OTA.



¿Por qué Expedia apunta a ganar terreno en la región? En primera instancia porque el negocio online, en mercados maduros como en Estados Unidos o en Europa el crecimiento se ha estabilizado. Hoy en dichos mercados prima una feroz competencia y la taza de transferencia del offline al online también ha menguado.

Frente a ese panorama, el mercado de los viajes en América Latina se observa tentador. El nivel de compras online viene en ascenso, al igual que la penetración de internet. Además, las economías regionales -pese a tener sus altibajos- se muestran sólidas a largo plazo. Es por eso que las oportunidades de negocios en la región siguen siendo tentadoras para las grandes agencias online.







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